Ratifican medidas cautelares para calidad del aire en Valle de Aburrá

14 de agosto del 2019

Así lo decidió el Consejo de Estado.

Ratifican medidas cautelares para calidad del aire en Valle de Aburrá

El Consejo de Estado dejó en firme las medidas cautelares que impuso el Tribunal Administrativo de Antioquia a las autoridades en el Valle de Aburrá para proteger la calidad del aire en todo el territorio metropolitano.

Según señaló en un comunicado ese alto tribunal, las autoridades en la ciudad no han hecho lo suficiente para mitigar las altas concentraciones de material particulado, por lo que fue necesario  dejar en firme las medidas cautelares. Aunque señaló que han realizado esfuerzos para prevenir los episodios de contaminación, pero puntualizó que no existen medidas preventivas concretas a corto y mediano plazo.

“Las actividades adoptadas para mitigar la contaminación no han arrojado resultados satisfactorios y la información a la comunidad no es presentada de manera entendible para cualquier ciudadano”, comentó ese tribunal por medio de un comunicado.

Esta decisión se da luego de la apelación que presentó la Alcaldía de Medellín con el fin de dejar sin efectos las medidas cautelares que hacen parte de una acción popular que interpuso un grupo de ciudadanos y que busca proteger los derechos colectivos del medio ambiente.

Es de anotar que las medidas cautelares que se tomaron en ese momento y que fueron ratificadas por el Consejo de Estado, le ordenaron a la administración municipal que, en caso de sobrepasar dicho nivel de alerta, las entidades deberían adoptar medidas de mitigación de los efectos perjudiciales y de restauración al nivel amarillo. Asimismo le ordenó al Municipio y al Área que informen a los ciudadanos sobre el estado de  la calidad del aire.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO