Menor de 13 años asesinó a mujer en el centro de Cali

5 de julio del 2019

En el centro de Cali, un menor de 13 años asesinó, de un disparo a la cabeza, a la mamá de su mejor amigo. El criminal es conocido con el alias de ‘Danielito’ El hecho se presentó en la calle 14 con carrera 12, el barrio El Calvario. La víctima, identificada como Sandra Milena Obregón […]

Menor de 13 años asesinó a mujer en el centro de Cali

En el centro de Cali, un menor de 13 años asesinó, de un disparo a la cabeza, a la mamá de su mejor amigo. El criminal es conocido con el alias de ‘Danielito’

El hecho se presentó en la calle 14 con carrera 12, el barrio El Calvario. La víctima, identificada como Sandra Milena Obregón Mosquera, tenía 38 años.

Una amiga de Sandra Milena la trasladó al Hospital San Juan de Dios. En este lugar falleció mientras los médicos la atendían.

El joven, aprehendido por las autoridades , lo dejaron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Se le iniciará un proceso de rehabilitación. Por ser menor de 14 años no podrá ser judicializado por el delito de homicidio.

Según las autoridades, ‘Danielito’ estudiaba en una institución educativa del barrio obrero, en el centro de Cali. 

La Fiscalía Seccional del Valle del Cauca logró reunir información y determinar que la víctima era la madre del mejor amigo de ‘Danielito’. Se investiga si el hecho estaría relacionado con algún ajuste de cuentas entre los jóvenes.

El ente acusador realiza las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del joven asesino. Se le imputarían cargos por homicidio en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

Estadísticas

Según el programa ‘Cali Cómo Vamos’ 289 menores infractores han sido capturados en los primeros seis meses de este año.

Los delitos que más cometen los jóvenes en la capital del Valle son fabricación y porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

De acuerdo con el ICBF, en todo el departamento del Valle del Cauca, entre el 2007 hasta la fecha, 9.538 menores han sido aprehendidos para responder por sus delitos. Esto se realiza a través del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO