Nuevo accidente en Playa Blanca dejó una menor afectada

24 de enero del 2020

Al parecer se fracturó una de las piernas.

Nuevo accidente en Playa Blanca dejó una menor afectada

Flickr

En las últimas semanas el debate del control en la paradisíaca Playa Blanca, ubicada en Barú (Cartagena) se ha avivado debido a los múltiples accidentes que se presentan en el lugar. En el último hecho, una niña de 10 años resultó afectada.

El accidente ocurrió este jueves 23 de enero cuando la menor de edad jugaba en una atracción inflable conocida como ‘gusano’.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, en el momento en que las personas fueron derribadas de la atracción, un hombre cayó de manera accidental sobre la menor de edad causando un fuerte golpe.

Personal de Guardacostas del Caribe auxilió a la menor de edad que de inmediato tuvo que se entablillada en una de sus piernas pues al parecer sufrió una fractura. Posteriormente la trasladaron al muelle turístico ‘La Bodeguita’ donde personal del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, – Crue- la esperaba.

Debido a las lesiones que sufrió a causa del golpe, las autoridades trasladaron a la menor de edad a un centro asistencial para que recibiera valoración médica.

Cierre de Playa Blanca

El destino paradisíaco de innumerables turistas podría cerrarse temporalmente debido a las situaciones de riesgo que se han presentado últimamente.

Aunque aún se desconoce la fecha del posible cierre, las autoridades de Cartagena tomaron la decisión para implementar medidas que regulen el riesgo al que están expuestos tanto los turistas como los lugareños.

Inicialmente se tenía contemplado para iniciar el pasado 22 de enero, sin embargo, luego de una reunión entre el alcalde de Cartagena, William Dau, representantes de los consejos comunitarios de las comunidades negras y operadores turísticos, la Alcaldía resolvió aplazar el cierre.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO