Metro de Medellín, nuevamente blanco de un grafitero

27 de agosto del 2019

Uno de sus coches fue pintado con grafitis.

Metro de Medellín, nuevamente blanco de un grafitero

Por medio de un comunicado el Metro de Medellín anunció que uno de los vagones de ese sistema masivo de transporte fue pintado con grafitis.

Según señaló esa empresa de transporte, este hecho se presentó la noche del pasado lunes entre las estaciones de  Poblado y Aguacatala, trayecto en el que se encontraba este vagón. Una persona sería la responsable de ingresar de forma irregular y cometer este acto, que la compañía calificó como peligroso.

Para la empresa esta acción, puso en peligro la vida del autor ya que había trenes en movimiento. Es por eso que hizo un llamado a las personas a que no arriesguen sus vidas. El vehículo pintado ilegalmente tuvo que retirarse de la operación para lavarlo y regresar al servicio a la ciudadanía.

“Rechazamos estos actos que constituyen un daño en un bien público y por los altos riesgos que corrió el autor al entrar a la vía con trenes en constante movimiento. La Cultura Metro es un modo de relación positivo que promueve el respeto por sí mismo, por los demás y por el entorno. En este marco trabajamos por la articulación con varios colectivos artísticos de la ciudad y organizamos el primer Festival de Arte Urbano Historias de Colores”, sostuvo la empresa Metro.

Por último, la compañía resaltó que “Apoyamos el arte cuando se hace de manera concertada, con respeto y en sana convivencia, pero no actos como el ocurrido en la noche de este lunes, que ya fue denunciado ante las autoridades correspondientes”.

Esta no es la primera que vez que los coches de ese sistema de transporte son usados por desconocidos para pintar grafitis. Es de anotar que, el 22 de julio de 2018, tres personas que se encontraban en la vía férrea fueron arrolladas por un tren, perdiendo la vida en el lugar de los hechos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO