Metrocable Picacho recibe apoyo económico de Duque

1 de septiembre del 2019

Las obras estarían listas en marzo de 2020.

Metrocable Picacho recibe apoyo económico de Duque

Foto: Alcaldía de Medellín

Durante el desarrollo del Taller Construyendo Paz, el cual se desarrolló en la ciudad de Medellín, el alcalde de esta ciudad, Federico Gutiérrez, dio a conocer el apoyo económico que recibió por parte del Gobierno Nacional para financiar el Metrocable de Picacho.

En total se desembolsaron 50 mil millones de pesos para aportar al desarrollo de las obras del teleférico, las cuales ya se encuentran en ejecución.

“Le quiero agradecer al Presidente Duque. Con este apoyo usted le está cumpliendo a la ciudad”, expresó el alcalde Gutiérrez.

Esta suma de dinero entregada por el Gobierno se suma a los 25 mil millones de pesos donados por la Gobernación de Antioquia y $350 mil más con lo que se inició el proyecto.

Gutiérrez indicó que “aunque se había prometido que esta obra estaría lista antes de finalizar el 2019, esto solo será posible hasta marzo del 2020”.

Metrocable Picacho

Se trata del sexto cable aéreo en la ciudad de Medellín. Contará con 138 cabinas las cuales transportarán a doce personas cada una. Tendrá una extensión de 2.800 metros y podrá movilizar a 4.000 pasajeros cada hora.

Su recorrido abarcaría desde la estación Acevedo, que hace parte del metro de Medellín, hasta la parada ubicada en el barrio El Progreso #2. Este trayecto lo realizaría en 12 minutos aproximadamente.

Obras adicionales

Durante el Taller Construyendo Paz, Duque anunció que “desde el Gobierno Nacional se tiene contemplado la financiación del metro ligero de la 80. Es una obra necesaria que se debe trabajar en Medellín”.

El Jefe de Estado también mencionó su compromiso con varias obras dentro del departamento como el Proyecto Puerto Antioquia. “Gracias a los 400 millones de dólares concretados en las últimas semanas con el Gobierno chino, podremos financiar algunas obras tanto en Antioquia como en el resto del país”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO