Tres metrocables en Medellín entrarán en mantenimiento

10 de octubre del 2019

Son San Javier, Santo Domingo y Miraflores

Tres metrocables en Medellín entrarán en mantenimiento

El Metro de Medellín anunció que debido a trabajos de mantenimientos, las líneas J (San Javier – La Aurora); K, (Acevedo – Santo Domingo) y la línea M, Miraflores – Trece de Noviembre, no prestarán servicio comercial algunos días de octubre y noviembre.

El primero de los cables que será intervenido será la línea J. Desde el sábado 12 de octubre hasta el lunes 14 de octubre, en estas fechas no prestará servicio comercial. El martes 15 de octubre está previsto que la operación se normalice.

El mantenimiento consiste en el cambio de balancines. Los balancines son elementos ubicados las estructuras superiores de las pilonas que permiten soportar el cable portador tractor durante su movimiento. En esta oportunidad los trabajos se realizarán en las pilonas 10, 11, 21 y 26. El desmonte de los actuales elementos y su reemplazo por unos nuevos requiere una intervención a profundidad y por tanto la suspensión del servicio.

Desde el sábado 9 de noviembre hasta el lunes 11 de noviembre, las labores de mantenimiento se harán en la línea K, con el fin de recortar el cable portador tractor que se reemplazó este año. El martes 12 de noviembre está previsto que la operación se normalice.

Lea también: Este es el pico y placa para Valle de Aburrá

Este cambio implica el cierre de la calle 107 durante varios días, ya que sobre esta vía se ubicarán los equipos y el cable que será recortado.

Por último, el otro mantenimiento que se realizará será en la línea M, entre el miércoles 20 y el domingo 24 de noviembre. en estas fechas no prestará servicio comercial. Se espera que el lunes 25 de noviembre opere con normalidad.

Durante los días del mantenimiento, la empresa de transportes indicó que se reorganizará el servicio de las rutas integradas para garantizar la movilidad de los viajeros que no podrán hacer uso de las líneas de cables debido a la suspensión del servicio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO