“Mi comunidad mi escuela”: ejemplo a seguir

12 de septiembre del 2019

Es el proyecto bandera en materia de educación en Cali

“Mi comunidad mi escuela”: ejemplo a seguir

Foto: Alcaldía de Cali

El exitoso programa ‘Mi Comunidad es Escuela” que ha logrado reducir la desigualdad y alejar a los menores de la violencia en Cali se constituyó en el ejemplo de inclusión en el segundo día del Foro Internacional sobre Inclusión y Equidad en Educación, organizado por la Unesco en Cali.

La ministra de educación María Victoria Angulo resaltó cómo ese programa es un ejercicio interesante en el que se han articulado varias secretarías como las de educación, cultura y deporte.

Le puede interesar: “Tenemos el mejor PAE del país”: Alcalde de Cali

“Se trabaja un concepto amplio de bienestar que viene acompañando a los niños y jóvenes caleros y que esperamos que trascienda porque busca una formación integral.  No solamente a nivel de aprendizajes sino a nivel de ciudadanía, arte y cultura”. María Victoria Angulo

Generación G, proyecto de inclusión

Durante el evento la ministra resaltó uno de los programas más importantes en temas de inclusión que desarrolla el Gobierno Nacional. “Con el programa Generación E ya son más de 67 mil beneficiarios en todo el país”, indicó.

Lea aquí: “La inclusión no solo involucra a discapacitados”, Unesco

Con este proyecto, el Gobierno, en cabeza del Ministerio de Educación, busca fortalecer la educación superior pública. “El programa ya está en 950 municipios del país por medio de programas virtuales y presenciales”, manifestó la jefe de cartera.

Un nuevo paro de profesores

Frente al tema del paro que desarrolla Fecode en las ciudades principales del país, la ministra aseguró que es “nuevamente por los temas de salud y seguridad”. Manifestó que el Gobierno “ha sido bastante explícito en comentar cómo viene avanzando en el modelo de salud que es un desafío”.

Asimismo aseguró que el problema de salud es algo que “viene de tiempo atrás”. Expresó que el Gobierno trabaja en temas de pagos, defensor de la salud, comités regionales y cobertura de deudas. ·En materia de seguridad toda la directiva y los comités están con la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO