Publicado por: juan.romero el Sáb, 12/08/2023 - 14:50
Se trata de uno de los encuentros más esperados por la economía regional.

Este fin de semana concluyó la Mejor Taza de mi Nariño, uno de los encuentros regionales más importantes del sur del país, que se realiza con el ánimo de promover el sector cafetero y otros paralelos como el del cacao.

Y es que las ruedas de negocios alcanzaron hasta 120 stands para que empresarios y comerciantes hagan sus respectivos aportes a la economía nacional. 

Evidentemente, no solo se habló de café. El producto nacional tiene una cultura en torno suyo, lo que le da más variedad. Hubo competencias y premios como la Mejor Taza, La Mejor Taza de Chocolate Servida, La Mejor Ruta Turística de Mi Nariño, Campeonato de Catación, y el Campeonato Regional Aeropress Pastopress.

Además, se desarrollaron gestas deportivas. Maritza Moncayo, gestora cultural y primera dama de Nariño, habló con Kienyke.com, destacando la calidad de los productos nariñenses. 

Habló también de la importancia de sacar adelante la economía de la región, tan golpeada desde que la Vía Panamericana enfrentó las consecuencias de los cimientos. 

Inversores de varios continentes han llegado a Pasto en busca del dorado marrón que se cosecha en las tierras nariñenses. 

Se estima que cerca de 39.000 familias viven del Café en los 40 departamentos de Nariño, lo que deja ver la importancia de encuentros de este calibre para el sustento de la ciudadanía.