Militares asesinados en Bajo Cauca serán trasladados a sus lugares de origen

5 de septiembre del 2019

Serán despedidos con honores militares.

Militares asesinados en Bajo Cauca serán trasladados a sus lugares de origen

Los cuatro militares que perdieron la vida en un enfrentamiento con organizaciones armadas que delinquen en el Bajo Cauca antioqueño, fueron trasladados a sus lugares de orígenes, en donde sus familiares le darán sepultura.

Así lo señaló por medio de un comunicado el Ejército Nacional, al señalar que los cuerpos de los uniformados, identificado como Samir Castillo Rojas, Harold Rojas,  José Isaías Ramírez y el Cabo Primero Jesús Medina Sánchez, ya fueron entregrados a sus familiares.

En ese sentido, el cabo primero Jesús Medina y del soldado José Ramírez fueron trasladados vía aérea hasta Contratación, Santander y La Plata Huila, respectivamente, sitios donde serán despedidos con honores;  mientras que el soldado Samir Castillo Rojas fue traslado vía terrestre desde Caucasia hasta Montería y el cuerpo del soldado Harold Rojas será despedido en Caucasia por petición de sus familiares.

Los uniformados murieron en medio de un fuerte enfrentamiento entre el Ejército Nacional e integrantes del denominado ‘Clan del Golfo’, en la subregión del Bajo Cauca antioqueño, zona en donde esa organización criminal tiene fuerte presencia, debido a la disputa territorial con otras organizaciones armadas al margen de la ley.

En este hecho dos uniformados más resultaron heridos, quienes se encuentran recibiendo la atención médica necesaria.

Autoridades investigarán si hubo error en la operación militar

El general Nicacio Martínez y el ministro de Defensa, Guillermo Botero, coincidieron en sus declaraciones sobre lo que corresponde hacer tras el hecho: ambos anunciaron que van a iniciar una investigación para determinar cuál fue la falla que condujo a la tragedia militar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO