Publicado por: michell.figueroa el Mar, 11/05/2021 - 14:41
El Metrolínea de Bucaramanga ha sido vandalizado en diferentes ocasiones y las autoridades advierten que las pérdidas son millonarias.

Desde el pasado 28 de abril cuando inició el paro nacional se han realizado diferentes movilizaciones en Bucaramanga, las autoridades territoriales han resaltado que las protestas en su mayoría han sido pacíficas. Sin embargo, se han reportado ataques al Metrolínea, sobre todo en la noche, y ya hay pérdidas millonarias. 

El pasado 10 de mayo se registraron diferentes marchas y plantones en la ciudad. El secretario de Interior de Bucaramanga, José David Cavanzo, explicó que durante el día las manifestaciones fueron pacíficas; sin embargo, hacia las 9:00 p.m. ordenaron la intervención del Esmad por los ataques al sistema de transporte público. 


"Un día más de manifestaciones cívicas y pacíficas en BGA. Lamentablemente sobre las 9pm un grupo de personas, ajenas a la protesta, vandalizó el Portal Norte de @Metrolinea, bloqueó la vía e intentó cobrar peaje. Tras denuncias la @PoliciaBmanga intervino y controló la situación", informó el funcionario a través de su cuenta de Twitter. 

Respecto a la última jornada, del pasado 10 de mayo, el secretario del Interior de Bucaramanga también agradeció a la ciudadanía por denunciar los hechos que opacan la protesta pacífica de la mayoría de bumangueses.

"Agradezco a la comunidad del sector por las denuncias. Todos debemos rechazar estos actos. Junto al a ministerio Público, Organizaciones de DDHH y la @PoliciaBmanga durante todo el día garantizamos el derecho a la manifestación pacífica y cívica, cómo lo hemos hecho siempre", señaló.

En los 14 días de paro nacional al menos 18 estaciones han presentado daños de infraestructura, como vidrios rotos y grafitis, además de los daños a los buses. De acuerdo con las directivas de la compañía las pérdidas ascienden a más de 500 millones de pesos. 

Manifestaciones 11 de mayo


Este martes 11 de mayo continúan las manifestaciones en Bucaramanga. Esta vez el gremio de transportadores se unieron para adelantar un plan tortuga en diferentes sectores de la capital de Santander. 

Así mismo, se realizan marchas que tienen como punto de concentración la Puerta del Sol en Bucaramanga y el Parque Caracolí en Floridablanca. 


La Defensoría del Pueblo aseguró que en todo el departamento de Santander no se ha registrado ni una sola muerte en el desarrollo del paro nacional que inició el pasado 28 de abril.