Minvivienda llegó con inversiones al Urabá Antioqueño

27 de julio del 2019

El ministro Malagón gestionó varias obras que se inician en la región

Urabá, Antioquia, Ministerio de Vivienda, Minvivienda

Ministerio de Vivienda

Tras un largo recorrido en el Urabá Antioqueño el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, dejó varias noticias en materia de agua potable y saneamiento básico para los habitantes de este territorio.

La jornada inició con la primera piedra y puesta en marcha del tanque de almacenamiento La Lucila II y las obras accesorias del sistema de acueducto en el municipio de Turbo, un proyecto de Obras por Impuestos que tuvo una inversión de $12.703 millones y beneficiará a más de 45.000 personas, aumentando la continuidad del servicio de 5 a 24 horas al día.

“Este es un Gobierno de obras y de palabra, uno podría poner excusas por la falta de recursos y decir que las obras no se hacen, pero yo tengo una instrucción del presidente Iván Duque, y es que cuando se trate de las obras para los más necesitados, cuando se trate de lo social, no podemos abrazar ninguna excusa, y en este municipio lo social necesita que le pongamos Turbo”, dijo el ministro.

El recorrido continuó con la supervisión del avance de obra de las redes de alcantarillado y la estación de bombeo de aguas residuales “La Yuquita”.

“En diciembre del año pasado lanzamos en La Yuquita la repotenciación del alcantarillado y la nueva estación de bombeo, lo que nos va a permitir que la cobertura pase del 39% a cerca del 70% en el municipio”, agregó Malagón.

Este proyecto cuenta con una inversión de $20.714 millones por parte del Gobierno Nacional y se espera que finalice en julio de 2020.

A continuación, la comitiva del Gobierno Nacional puso la primera piedra del proyecto de las redes de alcantarillado del barrio Obrero, que se ejecuta a través de Obras por Impuestos con una inversión de $6.671 millones y beneficiará a 14.267 personas, aumentando la cobertura de alcantarillado del 33% al 42%.

Además, en presencia de la comunidad se entregó la obra de optimización y extensión de las redes de distribución secundaria del acueducto, que aumentará la continuidad de 4 a 24 horas al día y beneficiará a 98.627 personas con una inversión de $10.467 millones.

“El 7 de agosto recibimos un proyecto en el barrio Obrero con un avance del 50%, que empezó el gobierno anterior, y sin vanidades y con el espíritu de construir sobre lo construido seguimos adelante y hoy es una realidad”, aseguró el jefe de la cartera.

Para finalizar, el representante del Gobierno Nacional y su equipo llegaron a Apartadó; allí entregaron el pozo profundo y las obras accesorias para la nueva fuente de captación de agua subterránea del sistema de acueducto. Este proyecto tuvo una inversión de $3.590 millones y beneficiará a 139.738 personas.

En Apartadó también se puso la primera piedra de la optimización del sistema de acueducto. Este proyecto tiene un valor de $9.114 millones y fue financiado por EPM a través de Obras por Impuestos, beneficiando a 16.335 personas.

“Estas obras son muy significativas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región, son una apuesta por las nuevas generaciones, a estas obras les metemos amor y cariño; a la equidad, que es el gran propósito del presidente Duque, le estamos metiendo el acelerador”, concluyó el ministro Malagón.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO