Mueren dos policías tras ataque en Norte de Santander

17 de julio del 2019

La Policía aseguró que ya iniciaron las labores de investigación.

Mueren dos policías tras ataque en Norte de Santander

Un ataque más contra la Policía se presentó esta vez en zona rural del municipio de Ocaña (Norte de Santander). Dos uniformados fallecieron cuando se movilizaban por la vía Ocaña – Ábrego.

La Policía rechazó los hechos y aseguró que ya iniciaron las labores de investigación para dar con los responsables.

Las víctimas fueron identificadas como los subintendentes Arley Alfonso Rátiva, de 31 años, y Ómar Cristóbal Archila Briceño, de 35.

Las autoridades informaron que al llegar al lugar encontraron las motocicletas en el piso.

Los uniformados estaban en grave estado de salud.

“Inmediatamente organizamos todo el protocolo para la situación, dispusimos de cuatro ambulancias y les brindamos las atenciones necesarias. Hicimos todo lo posible para trasladarlos con vida al hospital”, dijo el socorrista Leonardo Torrado.

Lea también: Se entregaron 12 integrantes de GAO residual en Arauca

“Estábamos en el parque de La Ermita en una misa y se escucharon unos disparos. Todo el mundo empezó a correr”, aseguraron los testigos.

Contaron que después de la llegada de la Policía, tuvieron que desalojar la zona, “pararon los carros y llegaron las ambulancias, aseguró una testigo.

Agregó que minutos después empezaron a sacar a los policías heridos.

En ese momento, cerca a ese lugar transitaban estudiantes del colegio La Ermita y habitantes del corregimiento.

Según indicó la testigo, la misa se realizaría al aire libre por petición del padre, pero fue interrumpida por el atentado.

Tras el hecho, la comunidad asegura sentir miedo e inseguridad.  El padre lanzó un llamado a la paz y al cese de estos actos violentos.

La Policía de Norte de Santander rechazó el atentado y aseguró que, en compañía de las Fuerzas Militares, se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de los asesinatos.

“La Policía Nacional se solidariza con la familia de los héroes que perdieron la vida en cumplimiento con su deber”, finalizó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO