Muere una mujer tras cirugía estética en Barranquilla

8 de septiembre del 2019

La mujer permaneció diez días en cuidados intensivos.

cirugías plásticas

Rosa García, residente en los Estados Unidos, llegó a Barranquilla con el objetivo de realizarse una lipoescultura y marcación abdominal. Al parecer, la situación se complicó después del procedimiento y falleció.

La mujer de origen ecuatoriano estuvo diez días en cuidados intensivos en la Clínica Iberoamericana.  Sin embargo, luego de ver que su estado de salud era crítico los médicos la desconectaron de los aparatos que le permitían respirar, por decisión de la familia.

Rosa, de 44 años, salió de cirugía el jueves 29 de agosto y fue atendida por un médico intensivista en horas de la tarde debido a complicaciones en su salud. En ese momento, el médico confirmó que la mujer tenía muerte cerebral.

La familia señaló que el cuerpo será repatriado hacia los Estados Unidos.

Según información entregada por la Clínica Iberoamericana, este caso se trató de una paciente particular operada por el médico cirujano particular, Marcos Petro Toro,  y su equipo de trabajo, ajeno a los profesionales de la Clínica.

Asimismo, la oficina de comunicaciones de Colsanitas, a la que pertenece la Clínica Iberoamericana, dijo que ya se encuentra verificando la información del caso.

El abogado del cirujano, Jorge Raad Berrío, le confirmó a El Heraldo, que el procedimiento estético fue realizado “conforme a los protocolos; fue una cirugía habitual y sin accidentes”, aseguró.

Agregó que, después de la cirugía “Rosa conversó con sus familiares y pudo hablar con ellos sin ningún inconveniente”, y que “en algún momento del proceso postoperatorio presentó una inflamación cerebral”.

Berrío indicó que el médico Petro, durante su trayectoria, ha operado a más de 3.500 pacientes, con una tasa de complicación muy baja, inferior al 0.5%. “Pacientes que hayan presentado algún tipo de complicación, que yo tenga conocimiento, no han sido más de dos o tres”, aseguró.

Según informó el periódico, el cirujano tiene varias denuncias publicadas en redes sociales, hechas por personas que “han sufrido daños irreversibles” en las áreas operadas. Sin embargo, el abogado Berrío dijo que “no sabe de dónde sacaron esas afirmaciones”.

Adicionalmente, dijo que tienen conocimiento de perfiles falsos que han sido creados para “intentar difamar al doctor”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO