Disidencias habrían secuestrado a psicóloga en Ituango

3 de septiembre del 2019

Autoridades buscan a los responsables.

Disidencias habrían secuestrado a psicóloga en Ituango

Foto: Facebook

Una mujer identificada como Doralba Agudelo Ossa, fue secuestrada por hombres armados que llegaron hasta la finca La Esperanza en el corregimiento La Granja del municipio de Ituango, los responsables serían disidentes de las desmovilizadas Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia.

Escuche las noticias más importantes del día:

Este hecho ocurrió el pasado 26 de agosto, cuando la mujer, psicóloga de profesión, se encontraba visitando una propiedad de sus hijos y fue abordada por los sujetos, quienes sin mediar palabras se la llevaron con rumbo desconocido.

Según señaló Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, los responsables de este hecho serían integrantes de las disidencias del frente 18 de las Farc, que tienen fuerte presencia en esa zona del norte del departamento de Antioquia.

“La semana pasada nos informaron de ese secuestro. El Gaula del Ejército y la Policía está trabajando en ese caso”, además, Ramírez precisó: “De acuerdo a la investigación, se ha encontrado que la estructura residual del (frente) 18 es la responsable de atentar contra la población civil”, comentó el alto oficial.

En ese sentido señaló que producto de las operaciones militares que se han adelantado para dar con los responsables del rapto de esta mujer, fue capturado en las últimas horas alias ‘mamarron’, segundo cabecilla de esa organización delincuencial y quien es señalado de coordinar el secuestro de personas en esa zona del norte de Antioquia.

Es de anotar que, en San Andrés de Cuerquia, municipio de donde es oriunda esta mujer, la comunidad salió a las calles con el objetivo de pedir la pronta liberación de la mujer que ya completa una semana secuestrada.

Las autoridades anunciaron que grupos especializados del Gaula y la Policía han intensificado las labores de búsqueda en Ituango y municipios aledaños para lograr el rescate de esta persona.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO