Ambulancias no podrán transitar por carril de Metrolínea

26 de julio del 2019

En Bucaramanga se empezarán a imponer sanciones.

Ambulancias no podrán transitar por carril de Metrolínea

Foto de referencia

La Alcaldía de Bucaramanga anunció que la ambulancias no podrán transitar por el carril exclusivo de Metrolínea. Estos vehículos de emergencia deberán circular por las vías normales.

La subsecretaria del Interior, Luz Esperanza Bernal, indicó que de no ser cumplida esta norma, se empezarán a imponer sanciones.

Según la funcionaria, “se van a tomar medidas y se van a capacitar a las empresas que están prestando ese servicio para que evitemos lo que está sucediendo de las competencias entre ambulancias. Tienen que cumplir con las señales de tránsito”.

“La restricción siempre ha estado pero debido a los inconvenientes que se están presentando por la guerra entre empresas, decidimos recordarles que está prohibido circular por el carril de Metrolínea, así tenga un herido”, dijo Luz Esperanza.

Multas

El transitar por lugares prohibidos actualmente tiene una multa de 15 días de salario mínimo legal vigente, es decir, más de $414 mil.

Cifras de comparendos

Las estadísticas de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, (DTB), muestran que en lo que va del año, hasta el 21 de julio, se han impuesto 7.821 a conductores por circular en lugares prohibidos y en horarios restringidos.

Deber ciudadano

Es importante tener en cuenta que los conductores que van en las vías deben dar paso a las ambulancias cuando estas tengan las sirenas encendidas por emergencias.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO