Otra niña de doce años fue abusada en Antioquia

27 de agosto del 2019

Después de conocerse el hecho un joven de 16 años fue asesinado.

Otra niña de doce años fue abusada en Antioquia

Foto de referencia

Esta vez el hecho ocurrió en el municipio de Ebéjico, ubicado al occidente de Antioquia. Según las primeras revelaciones, al parecer la niña fue abusada luego de que se le suministró una sustancia que la puso en estado de indefensión.

La niña manifestó que antes de perder el conocimiento, consumió un arequipe que le dio la persona con la que estaba. Después de eso no recuerda nada, solo que despertó en una zona boscosa de la vereda Sevilla. De inmediato, la menor de edad, se dirigió a su casa para contarle a su mamá lo ocurrido.

Por las declaraciones de la niña, la mamá decidió acudir a las autoridades. “Después se hace la evaluación médica que da cuenta del abuso sexual”, afirmó el coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía de Antioquia.

“Nosotros inmediatamente activamos la ruta de atención con la Policía de Infancia y Adolescencia”, indicó el coronel, y explicó que en ese proceso la niña fue trasladada a Medellín para recibir atención psicológica.

Luego del lamentable hecho de abuso a una menor de edad, se supo del asesinato de un joven de 16 años. No se descarta que el homicidio esté relacionado con la violación pues estas dos personas eran compañeros de clases.

Lea aquí: Legalizan captura de investigados por corrupción en Antioquia

Sin embargo, las autoridades dicen que no hay elementos de duda razonable para inferir que los autores del asesinato son familiares de la niña abusada.

Los dos hechos son materia de investigación y no se descarta que más personas estén involucradas con el caso de abuso sexual y el asesinato.

Los niños están en peligro

Estos casos se suman a una larga lista de delitos que se han cometido en las últimas semanas, en los que menores de edad han sido el blanco.

Lea aquí: Encuentran el cuerpo de niña desaparecida en Medellín

Otro caso que conmocionó al departamento de Antioquia fue el de Sindy Johana Toro, también de doce años. La niña fue abusada sexualmente y posteriormente asesinada. Las autoridades la encontraron desnuda y con signos de estrangulamiento en una zona boscosa de San Cristóbal, al oriente del departamento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO