Rescatan niños que eran usados para mendigar en Bmanga

24 de julio del 2019

Los niños están siendo medicados con drogas psiquiátricas.

Rescatan niños que eran usados para mendigar en Bmanga

En un operativo realizado por la Personería de Bucaramanga y la Policía de Infancia y adolescencia, fueron rescatados 27 niños y niñas que eran utilizados en alquiler para ejercer la mendicidad en la capital santandereana.

Esto se logró luego de una denuncia sobre la existencia de una red dedicada al alquiler de menores, de mes y hasta tres años, para pedir dinero en las calles. Los niños fueron trasladados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quienes se encargarán de su situación.

Así lo indicó el personero, Rafael Picón, al denunciar que “este es un hecho grave que es cometido por una red de trata de personas en la ciudad con el fin de incrementar sus ingresos a partir de la mendicidad”.

“Son menores que permanecen al sol y al agua, sin comida, y en algunos casos en desnutrición y posiblemente maltratados, por lo que hacemos el llamado a las personas que no entreguen dinero y más aún denuncien este tipo de hechos”, afirmó.

Las denuncias escandalizaron a la vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, “esto es absolutamente aterrador una sociedad no puede permitir este tipo de situaciones”.

Modus Operandi

Una investigación reveló, además, que los menores, la mayoría de origen venezolano, están siendo medicados con drogas psiquiátricas y naturales, que podrían causar daños irreparables en sus vidas.

También llevó a determinar cómo estas personas hicieron un comparativo en el que si están solas, sus ingresos son menos del 50%, comparado con el hecho de tener un bebé en brazos.

El Instituto de Bienestar Familiar aseguró que trasladó a la Fiscalía la denuncia para que inicie una investigación rigurosa que permita judicializar a los responsables de esta práctica.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO