Bogotá busca combatir la violencia política contra la mujer

22 de julio del 2019

En el evento estará presente la Vicepresidenta de la República Martha Lucía Ramírez.

Bogotá busca combatir la violencia política contra la mujer

Históricamente, la violencia contra las mujeres en política, ha sido un fenómeno en gran medida oculto, pero es una preocupación real y grave para todos aquellos que se dedican al fortalecimiento de las democracias.

El Instituto Nacional Demócrata – NDI, junto a la Embajada de Canadá en Colombia lanzan el martes 30 de Julio en Bogotá la campaña global #NoEsElCosto para poner fin a la violencia política contra las mujeres.

En el evento estará presente la Vicepresidenta de la República Martha Lucía Ramírez, además de diferentes panelistas que a lo largo de la jornada compartirán desde sus respectivos campos de trabajo acciones para entender y actuar sobre lo que es violencia política contra la mujer.

Entre ellas se encuentran: Rosalía Arteaga Serrano, ex presidenta de Ecuador; Eleanor Fast, Equal Voice, Canadá; Gheidy Marisela Gallo Santos, Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer; Janet Camilo, Presidenta de la Comisión Interamericana de Mujeres; entre otras.

¿Cómo se identifica la violencia política contra las mujeres?

La violencia política contra las mujeres abarca todas las formas de agresión, acoso, coerción e intimidación contra las mujeres como actoras políticas simplemente porque son mujeres.

#NoEsElCosto

Ante esta problemática que afecta a todas las mujeres siendo candidatas, electas, activistas o votantes, NDI ha lanzado una campaña global #NoEsElCosto, Alto a la Violencia política contra las mujeres liderada por la ex Secretaria de Estado Madeleine Albright.

Objetivos

El objetivo de esta es sensibilizar sobre este tema y crear un llamado a la acción en los distintos países evitando que acciones como que “Los hombres no dejaron que las mujeres fueran representantes para los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial y fueron apoyados por la institucionalidad.” (Lideresa del departamento) sean repetidas.

Dentro de la campaña se presentan oportunidades para la acción que involucran a diferentes actores que implican desde las instituciones globales, regionales, Gobiernos, Congresos, partidos políticos, líderes y lideresas, medios de comunicación.

También envuelve al conjunto de la sociedad, los cuales incluyen la sensibilización y generación de conciencia sobre la problemática, desarrollo de indicadores y recolección de datos, programas de capacitación, cambios en legislación entre otras.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO