En noviembre entrarán en operación buses eléctricos en Medellín

17 de septiembre del 2019

A Medellín ya llegaron los 64 buses eléctricos

En noviembre entrarán en operación buses eléctricos en Medellín

Alcaldía de Medellín

A la ciudad de Medellín ya llegaron los 64 buses eléctricos que fueron adquiridos por la administración municipal y que entrarán en operación el próximo mes de noviembre.

Con esta nueva flota de buses la capital de Antioquia busca consolidarse como un referente en movilidad sostenible en el continente. Estos nuevos vehículos no emiten partículas de CO2, no hacen ruido y están acondicionados con cinco cámaras cada uno, están dotados para prestar el servicio un buen servicio a las personas con movilidad reducida y cuentan con cargadores para celulares.

Federico Gutiérrez Zuluaga,  alcalde de Medellín, manifestó que más que un cambio de tecnología, la puesta en marcha de estos nuevos buses es un cambio cultural, con el que se busca que la capital de Antioquia sea la capital de la movilidad eléctrica en América Latina. Según comentó, esta es la segunda flota más grande del sur del continente, después de Santiago de Chile.

“Con esta puesta en marcha lo que estamos haciendo es no generar CO2. Estos son buses cero emisión, no contaminantes, que cuentan con la última tecnología. Estos buses nos ayudan a disminuir las partículas contaminantes de la atmósfera”, comentó el mandatario municipal.

Cada uno de estos bus tiene una longitud de 12 metros y una capacidad para 90 pasajeros, además evitarán la emisión de 3.666 toneladas de CO2 y de 85 kg de PM 2,5 al año y la carga de estos buses les da autonomía para recorrer 300 kilómetros.

Es de anotar que, adquirir esta flota de buses eléctricos, tuvo una inversión cercana a los 80.000 millones de pesos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO