Comenzarán a operar cámaras de fotomultas en vía Cali-Yumbo

12 de julio del 2019

Las cámaras de fotomultas, que fueron instaladas en la antigua vía Cali – Yumbo, empezarán a funcionar a partir del próximo miércoles 17 de julio.

Comenzarán a operar cámaras de fotomultas en vía Cali-Yumbo

Foto: Shutterstock

Serán tres cámaras, las cuales se encontraban suspendidas desde diciembre de 2018. Esto debido a que faltaba un permiso especial para que entraran en funcionamiento. El aval lo otorgó el Ministerio de Transporte y se encuentran en óptimas condiciones para ser activadas.

Según Ingrid Gómez, secretaria de Tránsito del municipio de Yumbo, “las cámaras empezarán a funcionar desde las 6:00 a.m. Con este apoyo tecnológico, lo que se busca es reducir el índice de accidentalidad y mejorar la seguridad vial del municipio”.

Hizo un llamado especial a los conductores que se transportan a diario por esta vía. “Les pedimos no exceder el límite de velocidad que es de 60 km/h. Así mismo, les recordamos tener toda la documentación al día”.

¿Dónde estarán ubicadas?

Dos de ellas están instaladas a la altura de la sede del Liceo Francés, en ambos costados de la vía. La tercera se encuentra ubicada en el sector conocido como Guabinas.

Las autoridades realizarán una jornada pedagógica, la cual durará una semana. Durante este tiempo, se realizarán llamados de atención a los conductores que excedan la velocidad máxima permitida en esta vía.

Lea también: “Las brechas sociales se rompen con educación”: Alcalde de Cali

Mayor vigilancia en el futuro

Gómez indicó que “desde la Secretaría de Transporte están a la espera de nuevos permisos para instalar más cámaras de fotomultas. La más próximas serán tres móviles en la doble calzada y en el sector de Mulaló”.

Adicional a esto, “queremos adaptar las cámaras para que no solo sancionen por exceso de velocidad. También para que identifiquen y multen aquellos vehículos que tengan vencido el soat o la revisión tecnicomecánica.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO