Publicado por: admin el Lun, 30/09/2019 - 10:57
La Dirección de Tránsito de Bucaramanga confirmó que a partir del primero de octubre el pico y placa para vehículos particulares, motocicletas y taxis cambiará nuevamente. A parti

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga confirmó que a partir del primero de octubre el pico y placa para vehículos particulares, motocicletas y taxis cambiará nuevamente. A partir de mañana la medida rotará y tendrá vigencia hasta diciembre de este año.

Escuche las noticias más importantes del día:

Asimismo, las autoridades en temas de tránsito en la capital santandereana, aclararon que no habrá semana pedagógica. Es decir, si algún conductor no cumple con la restricción de acuerdo a la nueva rotación tendrá que pagar una multa que supera los 400 mil pesos, adicionalmente, el vehículo puede ser inmovilizado.

[single-related post_id="1188258"]

Con la nueva medida los vehículos que tengan placa terminada en los dígitos 7 y 8 tendrán restricción los lunes; 9 y 0 no podrán circular los martes; 1 y 2 los miércoles; 3 y 4 tendrán pico y placa los jueves; 5 y 6 los viernes.

Además, los sábados también tendrán restricción para circular. Entre semana el horario de pico y placa es de seis de la mañana hasta las ocho de la noche. Los sábados, a quienes corresponda la medida, no podrán circular entre nueve de la mañana y una de la tarde.

Tras anunciar el nuevo cambio algunos usuarios de redes sociales, residentes de Bucaramanga, manifestaron su descontento. Lo anterior debido a que quienes tuvieron pico y placa este lunes 30 de septiembre, es decir las personas que tienen vehículo con placa terminada en 5 y 6, volverán a tener restricción el viernes 4 y el sábado 5 de octubre.

El director de Tránsito de Bucaramanga, Juan Pablo Ruiz, recordó que esta cambio de dígitos hace parte de los periodos de rotación contemplados en la Resolución 508 de 2018.