Alístese para el nuevo cierre en la Autopista Suroriental

8 de noviembre del 2019

Inicia el martes 12 de noviembre.

Alístese para el nuevo cierre en la Autopista Suroriental

Alcaldía de Cali

A partir del próximo martes 12 de noviembre, uno de los carriles de la Autopista Suroriental en Cali será cerrado para llevar a cabo labores de alcantarillado. El cierre se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre.

El cierre se llevará a cabo en el carril derecho de la calzada central en el sentido norte – sur, entre la calle 12 y la carrera 33. Con esto la Autopista Suroriental quedará con cuatro carriles disponibles mientras se adelantan las labores.

En un comunicado emitido por Empresas Municipales de Cali, Emcali, indicaron que en ese tramo “se continuará con los trabajos de optimización del alcantarillado, consistentes en la limpieza del Colector Interceptor Oriental, lo que reducirá las inundaciones durante la temporada de lluvias”.

De acuerdo con funcionarios de la compañía, debido a que esa zona de la ciudad es plana, en las tuberías se aposan residuos como barro y basuras por lo que es necesaria la limpieza. Dos cuadrillas de operadores se encargarán de realizar los trabajos de limpieza.

Lo más probable es que el cierre traiga consigo problemas de movilidad debido a que esa es un vía muy concurrida, además, para completar las labores también habrá presencia de volquetas que retirarán los residuos que se saquen de las tuberías.

Esta noticia no agradó a los pobladores de los sectores cercanos a las obras y a quienes a diario se movilizan por la autopista. En redes sociales los usuarios han manifestado la molestia, sobretodo porque según dicen algunos internautas, siempre eligen las épocas de fiestas para realizar ese tipo de obras.

“La Pregunta Fregona: ¿Por qué en Cali siempre se dejan obras viales para la temporada decembrina, como el cierre de una calzada de la Autopista SurOriental previsto para lo que resta del 2019?”, escribió un usuario de Twitter.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO