Comenzará a regir nuevo pico y placa para taxis en Cali

30 de julio del 2019

En la ciudad están habilitados 16.485 taxis para trabajar

Comenzará a regir nuevo pico y placa para taxis en Cali

Cortesía: Somostaxistas1

En Cali el pico y placa para taxis cambiará a partir del jueves 1 de agosto. Así lo anunció el secretario de Movilidad William Camargo, dando continuidad a lo pactado el  pasado 11 de julio cuando taxistas se reunieron con el alcalde de la ciudad Maurice Armitage.

Esta medida, que regirá durante un mes como una prueba piloto, reducirá la restricción de dos a un solo dígito.

De esta manera, para el jueves no podrán circular aquellos taxis cuya placa termina en 1. Para el viernes los terminados en 2. Sábado en 3 y así sucesivamente hasta llegar al 0 cuando vuelve a reiniciarse.

El secretario de Movilidad de Cali comentó que con esta medida “lo que se busca es liberar un dígito para que más taxis circulen en la ciudad. Una estrategia que va de la mano con el control que se está adelantado en contra de la piratería y la informalidad”.

El pico y placa para taxis arranca a las 6:00 a.m. y termina a las 5:00 a.m. del día siguiente.

Según indicó Villamizar, “se espera que a partir del jueves 1 de agosto, empiecen a rodar por las calles de la ciudad el 90% de los taxis que están autorizados para transitar”. De esta manera, circularán más de 14 mil taxis.

La mancha amarilla y la administración local

Esta medida se adoptó tras el paro de taxistas del pasado 10 de julio. Hecho que colapsó las principales calles de la ‘Sultana del Valle’.

Lea también: Aumentará pie de fuerza en Yumbo por incremento de crímenes

Las manifestaciones surgieron por la inseguridad hacia los taxistas y los transportes ilegales que circulaban con libertad por la ciudad.

Ante esto, la alcaldía de Armitage tomó medidas para controlar aquellos vehículos informales que prestaban el servicio de transportadores.

Otro de los compromisos que asumió la Alcaldía de Cali con el gremio de los taxistas fue la entrega de 300 botones de pánico para apoyar la seguridad de estos conductores en la ciudad. 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO