Publicado por: admin el Lun, 24/02/2020 - 09:12
Con el fin de atender las alertas tempranas y adelantar labores que lleven a la captura de los delincuentes al mando en los grupos armados ilegales en Antioquia, Chocó y Córdoba, la
Con el fin de atender las alertas tempranas y adelantar labores que lleven a la captura de los delincuentes al mando en los grupos armados ilegales en Antioquia, Chocó y Córdoba, las autoridades lanzaron el cartel de recompensas de los principales cabecillas.

Escuche las noticias más importantes del día:

[single-related post_id="1255215"] El Ejército Nacional, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional y el apoyo de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Gobernación de Antioquia, dieron a conocer el cartel que incluye las fotografías de los 21 principales cabecillas de estas organizaciones criminales. Con esto las autoridades buscan dar con el paradero de los delincuentes que han atentado contra la población civil y la Fuerza Pública. Según el mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante Séptima División del Ejército, estos delincuentes son quienes "generan desplazamientos, generan ataques a la infraestructura, crítica al Estado, homicidios múltiples y no dejan estar tranquilos a nuestros campesinos".

Valor de las recompensas

Los montos de las recompensas se establecen por el nivel e importancia del cabecilla. Los valores oscilan entre 49 y 2.500 millones de pesos. "Hasta 2.500 millones estamos dando a quien nos de información de alias Otoniel, principal cabecilla del grupo armado organizado 'Clan del Golfo'. Hasta 630 millones por alias Mocho Mierra cabecilla del frente Dario Ramírez Castro del Eln que delinque en el Bajo Cauca y nordeste de Antioquia", explicó el mayor general Ramírez. Las autoridades invitaron a los ciudadanos a aportar información de valor a través de la Red de Participación Cívica que es uno de los apoyos en este proceso. Además podrán acudir a las líneas oficiales que aparecen en el cartel. "Mantenemos la ofensiva contra los grupos armados organizados en Antioquia, Córdoba y Chocó, con el objetivo de debilitar las estructuras de mando y control, financieras y logísticas de estos grupos", expresaron las autoridades.