Comienzan operativos contra pirómanos en Cali

14 de septiembre del 2019

Se trata de varias jornadas de vigilancia que se realizarán este fin de semana en los principales cerros de la ciudad.

Comienzan operativos contra pirómanos en Cali

Debido a los continuos incendios forestales que se han presentado en los últimos días en el Valle del Cauca, la Policía Metropolitana de Cali puso en marcha este fin de semana varios operativos de patrullaje en los principales cerros de la ciudad, con el objetivo de combatir a los presuntos pirómanos que han causado esta emergencia ambiental.

Las labores de vigilancia serán llevadas a cabo por un grupo de carabineros dispuestos por las autoridades locales.

El Coronel Ronald Coy, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que: “Estamos haciendo todos los esfuerzos, con el apoyo de policía judicial, para individualizar a las personas que le están prendiendo fuego a nuestros cerros. Hay información que hemos podido recopilar, algunos de los incendios más fuertes han sido generados por manos criminales”.

Sumado a esto, la Gobernación del Valle del Cauca, de la mano de su mandataria, Dilian Francisca Toro, ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quienes brinden información que ayude a dar con el paradero de las personas que han ocasionado los incendios forestales.

El secretario de Gestión del Riesgo Departamental del Valle del Cauca, José Antonio Copete, afirmó que: “Infortunadamente siguen los incendios forestales en el Valle del Cauca, especialmente en Santiago de Cali, tres incendios muy fuertes ayer, tenemos indicios que fueron provocados, por lo cual estamos convocando a la ciudadanía que denuncie, la Gobernación del Valle ofrece una recompensa de 10 millones de pesos, cualquier información hacerla llegar directamente a la Secretaría de Gestión del Riesgo y de Desastres departamental, Policía Nacional o Cuerpos de Bomberos”.

Según cifras oficiales de la Secretaría de Gestión del Riesgo y de Desastres Departamental, sin tener en cuenta la ciudad de Cali, un total de 1.870 hectáreas han sido quemadas en el Valle del Cauca.

Por otro lado, en lo que va corrido del año 2019, ya son 526 incendios forestales los que se han presentado en Cali, 182 en zonas rurales y 344 en el casco urbano.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO