Alcalde de Bucaramanga sería detenido por cinco días

18 de septiembre del 2019

Por desacato del fallo de tutela del 26 de junio de 2019.

Alcalde de Bucaramanga sería detenido por cinco días

@ingrodolfohdez

Por no acatar una tutela que ordenaba revisar las condiciones laborales de varias personas adscritas a ocho sindicatos de la Alcaldía de Bucaramanga, el exalcalde de la ciudad, Rodolfo Hernández, sería arrestado por cinco días. La jueza cuarta de familia, Ana Luz Flórez Mendoza, profirió la orden este martes 17 de septiembre.

La togada además ordenó al exalcalde y al secretario administrativo de la Alcaldía de Bucaramanga, Jorge Enrique Rueda, dar cumplimiento inmediato a la orden proferida en el fallo de tutela del 26 de junio de 2019.

Por el desacato al fallo de tutela, el juzgado sancionó a los funcionarios “imponiéndoles multa de cinco (05) salarios mínimos legales mensuales, que deberán consignar de su propio peculio dentro de los ocho (8) días siguientes a la ejecutoria de esta decisión, sin perjuicio de la obligación de dar cumplimiento a la Sentencia de Tutela”.

Además se ordenó el “arresto inconmutable por el término de cinco (05) días, sin perjuicio de la obligación de dar cumplimiento a la Sentencia de Tutela. Líbrese las correspondientes comunicaciones dirigidas a la Policía Nacional-Sijin, para que procedan de conformidad”.

Renuncia de Rodolfo Hernández

Faltando tres meses y medio para culminar su mandato en la Alcaldía de Bucaramanga, Hernández redactó su carta de renuncia estando hospitalizado.

El polémico mandatario anunció en junio de este año que renunciaría a su cargo si no le anulaban la sanción de suspensión por tres meses que le profirió la Procuraduría, por golpear al concejal John Jairo Claro.

Hace un poco más de una semana, el ente de control volvió a sancionar a Hernández por presunta participación en política. En respuesta, el funcionario redactó su carta de renuncia estando hospitalizado, alegando que la Procuraduría, supuestamente, vulneró sus derechos políticos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO