Nuevas reglas para ingresar al Parque Tayrona

2 de diciembre del 2019

Deberá hacer reserva para poder ingresar.

Tayrona

Con el cambio de operador del parque natural llegan también nuevas reglas para el ingreso al área protegida. Parques Nacionales Naturales de Colombia, que se encargará de la operación del Tayrona, señaló que para entrar se deberá hacer una reserva.

De acuerdo con la entidad que se encargará del parque natural, para ingresar al Tayrona los turistas deberán realizar una reserva en linea, además, el pago de dicha reserva no se recibirá en las instalaciones del lugar.

“Parques Nacionales Naturales de Colombia recuerda a la ciudadanía que, a partir del 6 de diciembre de 2019 los servicios eco-turísticos del Parque Nacional Natural Tayrona serán operados directamente por Parques Nacionales, por tal motivo, aquí le contamos cómo será el procedimiento para ingresar al área protegida durante esta temporada alta”, se lee en un comunicado de la entidad.

El procedimiento al que se refieren se realiza por internet de la siguiente manera:

  • Primero debe ingresar con usuario y contraseña o usando los vínculos de registro rápido de Google o Facebook en la página https://reservas.parquesnacionales.gov.co .
  • Una vez ha ingresado a la página, se debe identificar el Parque Nacional Natural Tayrona y la fecha de ingreso.
  • El aplicativo le indicará los siguiente pasos a seguir y para finalizar le señalará el valor y datos para realizar el pago y la respectiva subida del recibo a la plataforma web.
  • A partir de la emisión de la factura la persona tendrá máximo 48 horas para realizar el pago.

La entidad indicó que el soporte deberá presentarse en  en las entradas de los sectores de Palangana y Zaino – Cañaveral y aclaró que el valor que genera la reserva no incluye seguros ni servicios eco-turísticos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO