Habitantes del suroeste en paro por cierre de troncal del Café

21 de octubre del 2019

La vía completa 5 meses cerrada.

Habitantes del suroeste en paro por cierre de troncal del Café

Desde este lunes 21 de octubre inició el paro que habitantes del Suroeste antioqueño habían anunciado debido al cierre de la Troncal del Café y que hasta el momento ha dejado millonarias pérdidas económicas.

Son cerca de 5.000 personas que están en cese de actividades en esta subregión del departamento y quienes exigen al gobierno nacional buscar soluciones al problema de movilidad por el represamiento de la quebrada Sinifaná, que taponó esa vía del departamento.

Este eje vial del departamento de Antioquia se encuentra cerrado desde el pasado 28 de mayo, cuando un movimiento en masa afectó la vía existente, por lo que desde ese momento no cesan las labores para reabrir esta vía.

Lea también: Riña en cárcel de Bucaramanga deja un interno muerto

Lea también: Desarticulan banda criminal ‘Los mercaderes de la Muerte’

Lea también: Asesinan a una joven en universidad de Cali

Lea también: Show de pirotecnia terminó en incendio en Barranquilla

Según dio a conocer la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y Covipacífico, al menos seis meses más estará cerrada la troncal del Café, en el suroeste del departamento de Antioquia.

Esta noticia se dio a conocer al término de una reunión en el que participaron las autoridades y las comunidades afectadas por el cierre. En ese espacio se estimó que para poder remover los cerca de  200.000 metros cúbicos de material que se encuentra sobre la vía, se tardaría un tiempo de seis meses, es decir, que este corredor vial estaría habilitado en marzo de 2020.

Según señaló Covipacífico  en su momento, en la actualidad, los trabajos se centran en la mitigación del deslizamiento de tierra que mantienen afectadas a la movilidad en esa subregión del departamento de Antioquia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO