Publicado por: ana.prada el Lun, 25/07/2022 - 06:35
La patrullera herida en el ataque acontecido la semana pasada en Yarumal, Antioquia, falleció en las últimas horas. 

En las últimas el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas confirmó el fallecimiento de Luisa Fernanda Zuleta, la patrullera que había resultado herida, luego del ataque criminal en Yarumal, Antioquia la semana pasada en la que otros uniformados resultaron gravemente heridos e incluso perdieron la vida. 

De acuerdo a la información preliminar, la patrullera había sido trasladada de inmediato al hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, donde estuvo luchando por su vida. 

“Es un compromiso de la Policía de Colombia con su familia, policías y Colombia es dar con el paradero de los criminales que en un repudiable y cobarde acto criminal asesinaron a nuestra patrullera Luisa Fernanda Zuleta en Yarumal, Antioquia, mientras cumplía su deber. Nos duele a todos”, comenzó diciendo el general quien además expresó que se había dispuesto una recompensa a quienes ayuden a dar con los responsables de este lamentable crimen:

“Se ha dispuesto una recompensa de hasta $50 millones por información que nos conduzca a la captura y judicialización de los responsables”.

Cabe recordar que en este atentado también perdió la vida el subintendente Sergio Yepes Páez, quien se encontraba en el lugar de los hechos junto con su compañera cuando fueron atacados por miembros del 'Clan del Golfo', al parecer en el marco del  'plan pistola'.

El General Vargas recalcó que desde la institución y en memoria de los compañeros caídos no descansarían hasta que “los responsables enfrentaran toda la severidad de la Ley”. 

Lo cierto es que en Antioquia van 19 policías asesinados en lo que va corrido del año, de los cuáles siete de ellos perdieron la vida en el mes de julio, razón por la que las autoridades de este departamento están en alerta pues en esta zona se encuentran la subestructura Julio César Vargas del GAO 'Clan del Golfo' al mando de alias 'Gabino', disidencias del frente 36 al mando de alias 'Leo' o 'Firu', y el frente Héroes de Anorí del ELN, comandado por alias 'Kevin' o 'Cole'.