Peaje de Túnel del Oriente beneficiará a ciudadanos

27 de julio del 2019

El túnel será inaugurado el 15 de agosto

Peaje de Túnel del Oriente beneficiará a ciudadanos

El Túnel del Oriente es una de las obras más esperadas por los antioqueños. Esta vía comunicará el aeropuerto José María Córdova con la ciudad de Medellín en un tiempo de 20 minutos.

La gobernación de Antioquia y la Concesión Túnel Aburrá Oriente fijaron el precio del peaje que los vehículos deberán pagar si transitan este corredor.

El peaje tendrá dos localizaciones con un solo pago. La tarifa para la Categoría I (automóviles) será de 16.900 pesos y la tarifa para la Categoría II (vehículos con capacidad de carga hasta 3.4 toneladas) será de 21.000 pesos. Mientras que la categoría dos en el túnel de occidente es de 16.100 pesos.

El costo del peaje también se debe a la tecnología de punta que manejan los puestos: cinco puntos de atención: uno de pago en efectivo, dos de pago electrónico y dos de pago mixto.

En la dirección Rionegro – Medellín, el pago será en el peaje Sajonia. Este contará con seis puntos de atención: dos de pago efectivo, dos de pago electrónico y dos de pago mixto.

Leer más: Extinción de dominio a bienes de ‘La 24’ en Medellín

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, confirmó que el 15 de agosto de este año será el día de inauguración de la megaestructura. “Queremos que el Presidente Duque esté en la inauguración y, en común acuerdo, definimos el 15 de agosto a las 10 de la mañana como fecha inaugural del Túnel de Oriente”, expresó el gobernador.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO