Asesinan a un periodista en emisora de Tumaco

21 de octubre del 2019

Mientras presentaba un programa musical.

Asesinan a un periodista en emisora de Tumaco

Twitter @UEenColombia

Mientras producía un programa de radio en la emisora ‘Planeta Stereo’, Javier Córdoba Chaguendo, un periodista de 38 años fue asesinado. De acuerdo con las autoridades, dos hombres ingresaron a la cabina de radio comunitaria y dispararon en varias ocasiones contra el locutor, lo que ocasionó su muerte.

Escuche las noticias más importantes del día:

La emisora donde ocurrieron los hechos está ubicada en el corregimiento Llorente, municipio de Tumaco en Nariño. El hecho conmocionó, tanto a la comunidad tumaqueña, como a organizaciones defensoras de derechos humanos.

La Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, se pronunció en sus redes sociales y rechazó el lamentable hecho. “La FLIP lamenta y rechaza el asesinato de Javier Córdoba Chaguendo, periodista que trabajaba en Llorente, Nariño. Fue asesinado el viernes 18 de octubre a las 9 pm. mientras hacía su programa musical en la emisora Planeta Stereo”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Además, la fundación indicó que las amenazas contra periodistas van en aumento. “La FLIP alerta sobre la total ausencia de Estado en esta población y el creciente aumento de amenazas contra periodistas en el departamento de Nariño. Exigimos acciones inmediatas de la Fiscalía y de la Policía Nacional para aclarar las circunstancias de esta asesinato”.

Por otra parte, la Unión Europea en Colombia también expresó su rechazo a estos actos que atentan contra la libertad de prensa y “desarrollo del país”.

“Lamentamos profundamente el asesinato de Javier Córdoba Chaguendo de Planeta Stereo y las amenazas a los periodistas de #Nariño. El desarrollo de un país también depende de su derecho a estar informados. Por una prensa libre de amenazas #DefendamosLaVida”, se lee en la cuenta de la red social de la organización.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO