La Alcaldía Municipal y el Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga (Inderbu), anunciaron que los bumangueses podrán salir a hacer deporte a partir del próximo lunes pero las salidas se controlarán con el pico y cédula establecido en la ciudad.
"Siguiendo las medidas impartidas por el Ministerio del Deporte, desde el 27 de abril en Bucaramanga se podrá salir a hacer ejercicio individual al aire libre", explicó el Inderbu.
Las salidas a hacer ejercicio al aire libre serán controladas bajo la medida de pico y cédula para evitar aglomeraciones en los lugares donde se realiza deporte en la ciudad. El horario también es restringido, los ciudadanos podrán salir únicamente de 5:00 a.m. a 8:00 a.m.
El Inderbu explicó que de acuerdo con las medidas establecidas por el Gobierno Nacional, solo podrán salir personas entre los 18 y 69 años y el tiempo para realizar la actividad física será de 20 a 30 minutos.
"La idea es que las personas de 18 a 69 años puedan realizar semanalmente una práctica deportiva individual al aire libre, de 20 a 30 minutos, como caminar, trotar, montar bicicleta o patines, en un radio de un kilómetro de su domicilio y en el horario establecido", señaló el instituto.
Así mismo, señaló que la actividad física no puede realizarse en grupos y se debe guardar una distancia mínima de cinco metros con otras personas. Además, el uso de ciertos elementos de protección es indispensable.
Quienes salgan de su casa a realizar alguna actividad deportiva al aire libre deberán portar tapabocas, gorra, sudadera o pantalón largo, hidratación personal, kit sanitario y la cédula de ciudadanía.
La Alcaldía y el Inderbu hicieron énfasis en que el uso de parques biosaludables, parques infantiles o canchas no es permitido.