Este es el pico y placa para Valle de Aburrá

9 de octubre del 2019

La medida irá hasta el 1 de noviembre.

Este es el pico y placa para Valle de Aburrá

Desde el pasado 30 de septiembre comenzó el estado de prevención en Medellín y el Valle de Aburrá, decretado por la autoridades en el territorio. Una de la medidas que se implementa es el pico y placa ambiental, que además también aplicará los días sábados.

Así las cosas el pico y placa que rige en Medellín y sus municipios aledaños abarca 4 dígitos, pero la restricción solo será entre las 7:00 a.m y las 8:30 a.m. y entre las 5:30 p.m. y las 7:00 p.m. La medida cobija tanto a  carros particulares, camiones y volquetas como a motos de dos y cuatro tiempos.

De esta forma, desde el pasado 8 de octubre no pueden circular en los horarios ya mencionados los carros particulares, los camiones y las volquetas cuya placa termine en 0, 1, 2 y 3.

Por su parte, la prohibición para las motocicletas de dos y cuatro tiempos será para las que tengan placas que inicien en 6 y 7.

Cabe recordar que según el modelo del automotor el aumenta el tiempo de aplicación de la restricción. Para vehículos particulares con de modelo igual o anterior a 1996, para camiones y volquetas de modelo igual o anterior a 2009 y para motocicletas de modelo  igual o anterior a 1996 la prohibición está entre las 5:00 a.m. y las 8:30 a.m. y entre las 4:30 p.m. y las 9:00 p.m.

Es de anotar que la medida de pico y placa ambiental se extenderá hasta el próximo 1 de noviembre.

Medidas Industria:

Se intensifica el control y vigilancia a las fuentes fijas, se suspenden aquellas que no estén cumpliendo la norma.

Las empresas no pueden realizar mantenimiento preventivo de los equipos de control de emisiones atmosféricas.

Se deben reforzar acciones del Plan de Movilidad Empresarial Sostenible en la Empresas Planes Mes, en cuanto a incentivar el teletrabajo, horarios flexibles y compartir el vehículo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO