En Bucaramanga se levantará el pico y placa

3 de diciembre del 2019

A partir del próximo 16 de diciembre.

En Bucaramanga se levantará el pico y placa

A partir del próximo 16 de diciembre la medida de pico y placa se levantará en la capital del departamento de Santander. El anunció lo hizo el director de Tránsito de la ciudad, Juan Pablo Ruíz.

El levantamiento de la medida tiene como fin facilitar la movilidad de quienes entran y salen de Bucaramanga durante la temporada de vacaciones. De acuerdo con las autoridades en época decembrina la ciudad se descongestiona por el número de personas que se van de vacaciones.

Así mismo, Ruiz indicó que para los días críticos como el 24 y 31 de diciembre, en los que el tráfico es un poco más pesado, las autoridades desplegaran un plan de contingencia vial.

El pico y placa empezará a regir nuevamente el lunes 13 de enero de 2020 con la rotación respectiva que se realiza normalmente de acuerdo a los dígitos de las placas.

Pese a lo anunciado por el director de Tránsito, se espera que antes de la fecha de reanudación de la medida, el alcalde Juan Carlos Cárdenas confirme el modo de operación del pico y placa.

Antes de levantar la medida

Hasta el 16 de diciembre la medida de pico y placa funcionará con normalidad en la capital santandereana.

Los lunes no podrán circular los vehículos con placas terminadas en 7 y 8, los martes las que terminen en 9 y 0, los miércoles la medida aplicará para placas que terminen en 1 y 2, los jueves 3 y 4 y los viernes para 5 y 6.

El sábado 7 de diciembre no podrán salir los vehículos con placas terminadas en 3 y 4. Así mismo el 14 de diciembre la restricción aplicará para los dígitos 5 y 6.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO