Así quedará pico y placa en Medellín desde el 5 de agosto

29 de julio del 2019

Durante la primera semana habrá sanciones pedagógicas.

Así quedará pico y placa en Medellín desde el 5 de agosto

Desde el próximo lunes 5 de agosto habrá una rotación de pico y placa para los vehículos particulares, motos y taxis en Medellín, así lo anunció la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

La medida se toma para regular la gran cantidad de vehículos que circulan por la ciudad diariamente y durante la primera semana, es decir, desde el 5 hasta el 9 de agosto, las sanciones que se impongan serán pedagógicas, pero a partir del 12 del mismo mes se impondrán sanciones económicas a quienes infrinjan el decreto.

Los horarios continuarán de la misma manera, desde las 7:00 a.m. hasta las 8:30 a.m. y en la tarde desde las 5:30 hasta las 7:00 p.m.

Así las cosas, esta será la rotación del pico y placa para los próximos seis meses para vehículos particulares.

Lunes: 2 – 3 – 4 – 5

Martes: 6 – 7 – 8 – 9

Miércoles: 0 – 1 – 2 – 3

Jueves: 4 – 5 – 6 – 7

Viernes: 8 – 9 – 0 – 1

Por su parte, las motocicletas dos tiempos que deberán cumplir con el decreto lo harán de la siguiente manera:

Lunes: 2 – 3

Martes: 4 – 5

Miércoles: 6 – 7

Jueves: 8 – 9

Viernes: 0 – 1

La rotación para taxis comenzará el 1 de agosto y el horario de pico y placa para ellos será de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche y también durante la primera semana de su implementación la medida será pedagógica. 

Las personas que violen el pico y placa tendrán que pagar multas hasta de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a 414.060 pesos, además, se le podrá inmovilizar el vehículo.

Cabe recordar que los vehículos con sistema de gas natural o eléctricos no deben cumplir con la medida, además de los que transporten a personas en situación de discapacidad, que estén previamente identificados y registrados en la Secretaría. Los vehículos de emergencia, transporte público colectivo, fuerzas militares y Policía, están exentos de ella.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO