Piden control en Itagüí de propaganda política

31 de julio del 2019

Piden intervención de la Procuraduría por contaminación visual.

Piden control en Itagüí de propaganda política

Foto: Alcaldía de Itagüí

La Red de Veedores de Itagüí, Antioquia, pidió la intervención de la Procuraduría en el municipio por contaminación visual de campañas políticas.

Escuche las noticias más importantes del día:

Según el organismo, un día después de las inscripciones de las candidaturas, las calles de Itagüí amanecieron invadidas de afiches, pendones, pasacalles, entre otros elementos propios de la pauta política y los cuales, violarían los topes electorales.

Lea también: EPM desmiente microsismos en casa de máquinas en Hidroituango

Una de las candidatas que estaría infringiendo la norma es, Rosa Acevedo, aspirante a la Alcaldía de Itagüí, pues habría instalado decenas de pasacalles alusivos a su aspiración gubernamental.

La Red de Veedores afirma que se violó el Decreto 767 del 22 de julio de 2019, que ordena que no puede fijarse publicidad o propaganda política en postes de energía pública, elementos de uso público o árboles.

Por lo anterior, instaron a los organismos de control a llevar una inspección estricta de estos hechos y exigen que se tomen medidas pertinentes.

Los veedores municipales aseguraron que los hechos se presentaron desde el lunes 29 de julio, día en el que la Registraduría Nacional del Estado confirmó que podían iniciarse oficialmente las campañas políticas en Itagüí.

Sin embargo, varios candidatos municipales, habrían omitido el Decreto 767, el cual, según la Red de Veedores del municipio, se había socializado días antes con todos los partidos políticos en el comité de garantías electorales.

Le puede interesar: Encuentran dos cadáveres en la frontera con Venezuela

“Además de estar infringiendo la Ley, este tipo de publicidad excesiva, invade y contamina visualmente; afectando el paisaje urbanístico, en este caso directamente de la ciudad de Itagüí en Antioquia”, afirma la Red de Veedores de Itagüí.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO