Crean Plan para reforzar seguridad de líderes PNIS

16 de julio del 2019

La reunión se adelantará desde las 11:00 a.m este martes 16 de julio, en la sede de la Gobernación del Putumayo.

Crean Plan para reforzar seguridad de líderes PNIS

La Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación lanzará este martes 16 de julio, de forma simultánea en 14 regiones del país, el Plan para reforzar la Seguridad de las y los líderes del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos (PNIS).

En el departamento Putumayo, más de 19 mil familias que habitan en once municipios están adscritas para recibir asistencia técnica, alimentaria y de seguridad, por medio de esta iniciativa gubernamental.

Asistentes

En Mocoa, la reunión contará con voceros del Gobierno Nacional, las Fuerzas Militares, la Policía, la Fiscalía, la Defesoría del Pueblo, la Gobernación, la Alcaldía y líderes PNIS.

Además, será encabezada por el Director del Fondo de Colombia en Paz, Juan Carlos Mahecha, en representación del Consejero para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

La reunión se adelantará desde las 11:00 a.m. este martes 16 de julio, en la sede de la Gobernación del Putumayo.

¿Qués es el PNIS?

El Plan Nacional Integral de Sustitución (PNIS) es un programa que pretende dar solución al problema de cultivos de uso ilícito, reconociendo que el desarrollo de esta economía se origina y fortalece en su mayoría por la situación de pobreza, la falta de desarrollo en los territorios y el abandono del Estado.

Este punto quedó estrechamente ligado con el punto 1. Reforma Rural Integral, pretendiendo lograr una reforma estructural del campo que permita superar las condiciones que durante años han fortalecido el desarrollo de esta economía ilícita.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO