Hoy vence el plazo para registro de vehículos venezolanos

10 de octubre del 2019

Los que no lo tengan serán tomados como contrabando.

Hoy vence el plazo para registro de vehículos venezolanos

Foto: Pixabay

Quienes no hicieron el registro de vehículos con matricula venezolana para poder transitar en territorio colombiano tendrá inconvenientes con las autoridades. Lo anterior porque serán tenidos en cuenta como vehículos de contrabando.

De acuerdo con el Secretario de Hacienda de Cúcuta, Luis Javier Chavez, los propietarios que completaron al menos el primer paso, es decir, la inscripción en línea, podrán continuar con el registro.

El funcionario aclaró que para quienes cumplieron con ese primer requisito deberán cumplir con los demás, eso quiere decir, la validación de los documentos tanto del propietario como de vehículo, la liquidación y el pago del impuesto y luego si podrán recibir la tarjeta de registro.

Requisitos para registrar vehículos

Debido a la situación de Venezuela y teniendo en cuenta la masiva migración de ciudadanos del país vecino a Colombia, desde el pasado 10 de julio inició el registro digital de vehículos (carros y motos) con matrícula de Venezuela para el libre tránsito en ciudades fronterizas. El trámite se realiza a través de la página web de la Alcaldía Municipal.

El primera trámite y el que exigen las autoridades territoriales a la fecha para poder continuar con el registro, teniendo en cuenta que hoy se vence el plazo para hacer la diligencia, es ingresar a la página web de la Alcaldía de Cúcuta y realizar la inscripción en línea. Los otros requisitos son:

  • La matrícula de los vehículos debe ser del año 2016 en adelante.
  • Tener la documentación del vehículo al día.
  • Declaración juramentada en la que el propietario asegure ser residente en la Unidad Especial de Desarrollo Fronterizo en la que está realizando el registro.
  • Realizar liquidación y pago del impuesto del vehículo en la Secretaría de Hacienda Departamental.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO