Polémica en Medellín por creación de grupo ciudadano ‘antidisturbios’

13 de noviembre del 2019

El abogado Jaime Restrepo, conocido como ‘El Patriota’, es uno de los promotores

Polémica en Medellín por creación de grupo ciudadano ‘antidisturbios’

Por medio de un video que circula en las distintas redes sociales, unos ciudadanos en Medellín anunció la creación de un grupo antidisturbios en Antioquia,que tiene como objetivo  “defenderán” el patrimonio del posible vandalismo del Paro Nacional del próximo 21 de noviembre.

En las imágenes se observa a el abogado Jaime Restrepo, conocido como ‘El Patriota’, en compañía de varias personas más entre ellos, el hombre que con una navaja destruyó la bandera de la comunidad LGBTI que fue izada en el cerro Nutibara de la capital de Antioquia.

Estas personas anunciaron  la creación de un grupo denominado ‘Resistencia Civil Antidisturbios’ que, aseguran, defenderá la infraestructura pública ante amenazas de violencia durante el paro la próxima semana.

“Mi general le notificamos que un grupo nutrido de ciudadanos nos hemos organizado de manera pacífica para acompañar a la Fuerza Pública, ante posibles actos vandálicos que amenazan con destruir nuestra ciudad, siguiendo las directrices del foro de Sao Paulo”, manifestó el abogado Restrepo.

En ese sentido señaló que son un grupo de ciudadanos “comprometidos con los principios republicanos y la democracia, dispuestos a defender dentro de los parámetros legales al país”.

Antes este anuncio, Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que la institución no requiere ni necesita este tipo de “apoyo” y por el contrario afirmó que quienes realicen actividades que no estén dentro de las normas y sean tipificadas como delitos, deberán responder ante las autoridades.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO