Publicado por: michell.figueroa el Vie, 02/10/2020 - 09:15
Militantes del Centro Democrático tildaron de polarizador al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, luego de que compartiera la última columna de Campo Elías Galindo.

Una nueva polémica nació en redes sociales luego de que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, compartiera una columna de Campo Elías Galindo un profesor, historiador y militante de Colombia Humana que fue asesinado el pasado jueves en su vivienda en Medellín.

Al alcalde de Medellín se le fueron encima varios militantes del Centro Democrático por haber compartido la publicación debido a que en el contenido Campo Elías Galindo relaciona al partido político con "la tragedia financiera, social y humanitaria llamada Hidroituango".

La columna fue la última publicada por el historiador en su blog. La publicación del 14 de septiembre se llama 'EPM desata la política local de Medellín'. 

En el texto el profesor e historiador asesinado señala que “los responsables de la tragedia financiera, social y humanitaria llamada Hidroituango, apoyados por el Centro Democrático, carecen de credenciales éticas y políticas para hacer veedurías y controles a EPM”.

Luego de conocerse la muerte de Galindo, el alcalde de Medellín compartió la columna en sus redes sociales con el siguiente mensaje. "Esta fue la última columna de Campo Elías antes de ser torturado y asesinado. Leerla y compartirla".

La publicación de Twitter causó indignación entre los militantes del Centro Democrático que tildaron al alcalde de polarizador. 

"Alcalde polarizar la ciudad con afirmaciones tendenciosas no es responsable de su parte, ni contribuye a resolver los problemas estructurales que hoy afronta la ciudad. Como concejal del @CeDemocratico le pido respeto por mi partido", escribió la concejal de Medellín, Paulina Aguinaga.

El concejal Simón Molina también respondió al trino del alcalde. "Al Alcalde @QuinteroCalle solo le interesa la polarización, aplica muy bien las estrategias más sucias, y nos ataca a los del @CeDemocratico de manera sistemática, es irresponsable e irrespetuoso", escribió.

Por su parte, la representante a la Cámara, María José Pizarro cuestionó si el asesinato de Campo Elías Galindo está relacionado con esa última columna que publicó.

"La que al parecer fue su última publicación! Por eso lo mataron? Por cuestionar al Uribismo y al GEA? Por sus posiciones críticas frente a la junta de @EPMestamosahi?", escribió Pizarro en su cuenta de Twitter.