Ecopetrol suspende operaciones en Tibú

27 de julio del 2019

En 76 pozos de petroleo suspendieron actividades

Norte de Santander, petroleo, Ecopetrol, suspende

Ecopetrol anunció este sábado que suspende operaciones en el municipio de Tibú, Norte de Santander, por una situación de seguridad.

En un comunicado la empresa dice que ante una situación de disturbios que se registran en Tibú, “suspendieron de manera controlada un total de 76 pozos de producción de petróleo y 61 pozos inyectores en el campo Tibú y en la planta de gas Sardinata”.

Para la compañía es importante salvaguardar la seguridad  de las personas, comunidades y el medio ambiente, por lo que buscan reducir el riesgo restringiendo la movilización de trabajadores que realizan labores de operación y mantenimiento en los campos.

“Estos activos producen más de dos mil barriles diarios de petroleo y un millón de pies cúbicos diarios de gas, de los cuales medio millón de pies cúbicos son suministrados a los municipios de Cúcuta y Tibú para su consumo domiciliario”, explicó la empresa petrolera.

Igualmente dejó en claro que un total de 20 proyectos en desarrollo que buscan incrementar la producción y la confiabilidad del campo de Tibú fueron suspendidos.

57 contratos que tiene la compañía con aliados que apoyan la operación y mantenimiento en la región también quedaron congelados.

En el comunicado que envío Ecopetrol señalan que no acompañan las acciones tomadas por quienes iniciaron los disturbios en la región ya que ponen en riesgo a la comunidad tibuyana, “afecta el normal desarrollo de la región y que va en detrimento de los ingresos que perciben las personas, la región y el país, así como el desarrollo de las operaciones petroleras”.

El desorden público en esa parte de Norte de Santander iniciaron desde el miércoles cuando en medio de un operativo contra el contrabando de gasolina, unidades de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército inmovilizaron dos camiones en la vereda La Cuatro y adelantaron la captura de tres personas quienes enfrentan un proceso de judicialización por comercializar hidrocarburos de manera ilegal en la vía pública.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO