Piden quitar aval conservador a candidato de Antioquia

17 de agosto del 2019

Juan Camilo Restrepo asegura estar tranquilo porque tiene apoyo de la Dirección Nacional.

Piden quitar aval conservador a candidato de Antioquia

La candidatura de Juan Camilo Restrepo a la gobernación de Antioquia por el partido Conservador, estaría pasando por una puja interna hecha por algunos congresistas del mismo partido quienes habrían solicitado que le sea retirado el apoyo.

El aval le había sido entregado por el presidente de la organización política, Omar Yepes, razón por la cual se hizo la inscripción para estar en la contienda.

Pero, hace unos días el Consejo Nacional Electoral (CNE), recibió un documento donde el grupo de congresistas y concejales del departamento de Antioquia solicitan que se le revoque el aval ya que se le entregó sin que se hicieran consultas con las bases departamentales que tiene el partido.

De acuerdo con la carta enviada al CNE: “El haber procedido contrariando los estatutos ocasionó que las instancias territoriales del Partido Conservador Colombiano, incluyendo los congresistas electos adscritos a estas, se encuentren en contra de la decisión unilateral e inconsulta adoptada desde el Directorio Nacional (otorgar el aval a Juan Camilo Restrepo como candidato a la Gobernación por el Departamento de Antioquia), lo cual atenta contra el principio democrático, que ha sido clasificado por la Corte Constitucional en la sentencia C-089 de 1994 como universal y expansivo”.

Por su parte, Juan Camilo Restrepo explicó que su candidatura recibe con serenidad la carta. Además, reiteró que está tranquilo porque cuenta con el aval de la Dirección Nacional.

“En lo jurídico la candidatura oficial del partido Conservador a la gobernación es Juan Camilo Restrepo, donde no solo recibe el aval mediante todos los procedimientos estatutarios, aprobado por la Dirección Nacional, firmado por su representante legal, sino que en su momento la mayoría de la Dirección Departamental respaldaron la candidatura, por eso nos inscribimos“, dijo Restrepo a ‘El Colombiano’.

La carta que fue enviada al CNE está firmada por: Carlos Andrés Trujillo González, Juan Diego Gómez, Nicolás Albeiro Echeverry, Germán Blanco Álvarez, Nidia Marcela Osorio Salgado, Olga Suarez Mira y David Esteban Henao.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO