Posible caso de suicidio de un policía en Norte de Santander

Lun, 15/07/2019 - 05:50
En el municipio de Bochalema, a 44 kilómetros del suroccidente de la ciudad de Cúcuta, frente a la estación de Policía de este municipio, se habría suicidado un auxiliar de la

En el municipio de Bochalema, a 44 kilómetros del suroccidente de la ciudad de Cúcuta, frente a la estación de Policía de este municipio, se habría suicidado un auxiliar de la policía el pasado 13 de julio.

El auxiliar fue identificado como Dairo Jhair Peñaloza Peñaloza, de 19 años de edad.

El policía se encontraba de centinela, haciendo el tercer turno en esta estación de policía y llevaba cinco meses de servicio en la institución.

Según las autoridades de Norte de Santander, “uniformados escucharon un disparo y tras efectuar la respectiva inspección hallaron el cuerpo sin vida del auxiliar".

Lea también: Masacre en zona de frontera colombo-venezolana

Agregaron que, el deceso, al parecer, se habría registrado mediante el accionar de su arma de dotación, lo cual es objeto de verificación.

El coronel Fabián Ospina, comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander, lamentó el hecho y se solidarizó con la familia del uniformado.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación efectuó la inspección técnica a cadáver y ya se iniciaron las investigaciones para poder esclarecer el hecho.

Otro caso de suicidio en la Policía

El pasado 12 de julio, en el corregimiento La Dolores, del municipio de Palmira, Valle del Cauca, también se conoció el suicidio del patrullero, Nilson Amaya Larrahondo de 35 años de edad.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, el uniformado llegó a la subestación y, cuando recibía el cargo a su compañero, le expresó que se sentía indispuesto.

A las 10:00 de la mañana ingresó al alojamiento de la subestación, donde posteriormente se escuchó una detonación, según confirmó la Policía.

De acuerdo con el informe policial, se quitó la vida propinándose un disparo en la región temporal (cabeza) con su arma de dotación.

El reporte de las autoridades también señala que el patrullero tenía antecedentes por un trastorno de ansiedad y depresión, pues estuvo incapacitado el 28 y 29 de julio de 2018.

Ambos casos son materia de investigación para las autoridades.

Más KienyKe
Kevin González, atropellado por un taxista ebrio en San Cristóbal, regresó al hospital tras convulsionar. Su familia denuncia negligencia médica.
La Corte Constitucional advirtió que no se pueden exhibir símbolos religiosos en sedes judiciales sin justificación secular suficiente.
Desde esta semana rige la Ley de Garantías en Colombia: conozca qué contratos, nombramientos y actos sí y no están permitidos.
Un grupo de jóvenes irrumpió con cuchillos en una iglesia de Kennedy durante una misa. La Policía capturó a seis personas tras el violento incidente.
Kien Opina