Preocupación por llegada de “La Purga” a Pereira

22 de octubre del 2019

La invitación a “la purga anual” circula en redes sociales.

Preocupación por llegada de “La Purga” a Pereira

Los pereiranos están asustados por lo que pueda pasar en la noche del próximo 31 de octubre. El temor se debe a un mensaje que se ha reproducido en redes sociales, en el que se invita a los jóvenes a salir disfrazados y con armas de balines para el “inicio de la purga anual”.

Escuche las noticias más importantes del día:

De acuerdo con el mensaje que circula en redes sociales, la idea es hacer una simulación de la película ‘La Purga’. Sin embargo, el mensaje es claro, “el uso de armas reales que puedan causar atentado o muerte está prohibido durante la purga”.

La preocupación de los ciudadanos de Pereira se debe al desorden que se pueda ocasionar durante la jornada. De acuerdo con los habitantes de la ciudad, este tipo de actividades se han desarrollado en años anteriores y el resultado es la alteración del orden público y vandalismo.

Los comerciantes también han manifestado su preocupación por lo que pueda suceder el 31 de octubre. Además, la seguridad de los miles de niños que salen disfrazados a pedir dulces también preocupa a los pereiranos y a las autoridades.

Según la publicación en redes sociales, la cita es a las ocho de la noche. “Después de sonar la sirena se dará inicio a la primera edición de la purga anual en Pereira (…) se estará dando a las 8:00 p.m. del día 31 de octubre”.

El alcalde de la ciudad, Juan Pablo Gallo, y las autoridades, manifestaron que la noche del 31 de octubre se garantizará la seguridad de todos los ciudadanos. Para eso se dispone de un dispositivo reforzado con 250 policías y militares.

El mandatario de Pereira además indicó que los niños no pueden salir a las calles en la celebración de Halloween sin la compañía de un adulto responsable.

La cuenta de instagram donde se publicó inicialmente el mensaje aparentemente fue desactivada.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO