Encapuchados quemaron un bus en Soacha

5 de septiembre del 2019

Se presume que el motivo del ataque de debe al no pagar una extorsión.

Encapuchados quemaron un bus en Soacha

Cortesía

En el barrio Villa Italia, del municipio de Soacha, se presentó una complicada situación en la noche de este miércoles.

Escuche las noticias más importantes del día:

Tres hombres habrían lanzado un artefacto explosivo al interior de un bus de la empresa Coortransfusa,  que estaba ubicado en un parqueadero en vía pública. El dispositivo desató un incendio que consumió por completo el bus.

De acuerdo con las autoridades, los tres hombres vestían de civil y al llegar al parqueadero, encañonaron al vigilante.

De esta manera, lo despojaron de las llaves del vehículo y procedieron a incinerar el bus de servicio público.

El vigilante quien resultó ileso aseguró que los encapuchados se identificaron como integrantes de un frente guerrillero.

Según las autoridades, se presume que el motivo del ataque se debe al no pago de una extorsión, la cual ya habían intentado cobrar.

Además, los hombres le entregaron un panfleto con una amenaza al vigilante para que éste se lo hiciera llegar al propietario del bus que fue incinerado.

Lea también: ¿Por qué asesinaron a Karina García?

El panfleto con el mensaje quedó bajo custodia de las autoridades.

El ataque al bus de la empresa Cootransfusa estaría relacionado con otros hechos donde también fueron afectados buses de servicio público en Cundinamarca.

La investigación quedó en manos de la Fiscalía general de la Nación y la Dijin de la Policia Nacional para determinar si se trata de un grupo alzado en armas o es delincuencia común.

Las autoridades investigan si este hecho está relacionado con otros similares que se han venido presentando en este municipio debido a que meses atrás el Gaula Militar capturó tres delincuentes que se hacían pasar por miembros del Grupo Armado Organizado residual Martin Villa de las extintas Farc.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO