Nueva ruta aérea entre Eje Cafetero y Llanos Orientales

26 de julio del 2019

Es la primera ruta aérea entre Pereira y Villavicencio.

Nueva ruta aérea entre Eje Cafetero y Llanos Orientales

Como una medida para mitigar la crisis de movilidad entre Bogotá y Villavicencio a causa de los múltiples derrumbes que se han presentado en la vía a los llanos, habrá una conexión aérea entre Pereira y la capital del Meta.

Las autoridades y la compañía aérea Easy Fly tomaron la decisión de implementar esta nueva ruta por primera vez para disminuir el impacto que está sufriendo la movilidad entre la capital del país y los llanos.

Esta solución está amparada bajo la resolución 00839 del 28 de marzo de 2019 de la Aeronáutica Civil.

La ruta entrará en operación el próximo 5 de agosto pero será una alternativa temporal. La medida estará en vigencia hasta el 26 de enero del próximo año.

Esta nueva ruta operará los días martes y jueves entre las 11:30 a.m. y las 2:20 p.m.; los sábados funcionará de 11:10 a.m. A 1:50 p.m. y los domingos de 1:20 p.m. a 4:00 p.m.

Los tiquetes podrán ser adquiridos desde 159.460 pesos por trayecto.

Situación en la vía Bogotá – Villavicencio

El kilómetro 58 de esta vía es el que más ha resultado afectado durante los diferentes derrumbes que se han presentado los últimos meses.

El pasado 18 de julio, cuando las labores de remoción de tierra y rocas habían avanzado, se presentó un nuevo deslizamiento que dejó en cero todo el progreso.

Lea aquí: Otro derrumbe en la vía al Llano afectó labores de remoción

Mauricio Rivera, jefe de operaciones de la defensa civil de Cundinamarca, afirmó que se desprendieron más de 50 mil metros cúbicos de material.

“Hubo un incremento de las lluvias y esto hizo que se saturara el talud, lo cual originó el desprendimiento de material que arrastró lodo, piedras y esto dejó un taponamiento sobre los sitios donde ya se había hecho remoción de material”, aseguró el funcionario.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO