Cámaras que reconocen placas en Medellín dan primeros resultados

22 de julio del 2019

Buscan combatir hechos delictivos.

Cámaras que reconocen placas en Medellín dan primeros resultados

Luego de la puesta en funcionamiento de 300 nuevas cámaras que permiten la identificación de placas de vehículos en Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de la ciudad, resaltó los avances en términos de seguridad que se han logrado hasta ahora gracias a estos dispositivos.

Estas cámaras de seguridad, ubicadas en varios sectores de la capital de Antioquia, gracias a un trabajo articulado entre las autoridades de la ciudad, permiten la identificación de las placas de todos los vehículos en tiempo real y de esta manera evitar que se presenten delitos como fleteos, hurtos y casos de sicariato.

Estos dispositivos, que desde el 11 de junio se encontraban en fase de pruebas, fueron ubicadas  en sitios estratégicos, los cuales fueron identificados como focos de hurtos y constantes robos. Ubicadas en entradas y salidas de las 16 comunas y 5 corregimientos.

Cada que se genera un reporte sobre algún hecho sospechoso, el comando central de la Policía recibe el caso y se ingresa la placa al sistema. Estos pueden ser reportados por parte de la ciudadanía o un organismo de investigación.

Se demora un máximo 5 segundos para que la placa sea registrada y se active el motor de búsqueda. Se hace una revisión en el registro de las cámaras. También se revisa en tiempo real los vehículos que transitan por la ciudad.

Una vez identificado el vehículo, se envía una alerta a todos los cuadrantes y se realiza un seguimiento hasta dar con la captura.

Según señaló el mandatario municipal, estos dispositivos contaron con una inversión de 22.379 millones de pesos y con ellas se busca hacer una lucha frontal en contra de la criminalidad que se presenta en algunos sectores de la capital del departamento de Antioquia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO