La propuesta sobre Hidroituango que hizo Luis Pérez

7 de noviembre del 2019

La hizo por medio de una carta.

La propuesta sobre Hidroituango que hizo Luis Pérez

Gobernación de Antioquia

Por medio de una carta el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, le propuso al alcalde de la ciudad Federico Gutiérrez Zuluaga, que Empresas Públicas de Medellín (EPM), compre la participación que la administración departamental tiene en Hidroituango.

Esta propuesta del actual mandatario regional se dio en medio del Foro Económico Sectorial y la celebración del Día del Afiliado de Camacol Antioquia 2019 y como medio de pago, pidió la entrega parcial o total de alguna de las hidroeléctricas que la empresa tenga en funcionamiento.

“La moneda de pago sería con la entrega total o parcial de alguna de las hidroeléctricas que hoy están en funcionamiento. EPM podría seguir administrándolas como entidad que sabe del negocio”, expresó el gobernador de Antioquia.

Uno de los argumentos que usó el mandatario regional, es que con esta operación, se acabaría un pleito entre los dirigentes que se podría extender hasta por 20 años, EPM se economizaría pleito jurídicos, además de facilitarse las explicaciones a los entes de control.

Según sostuvo Pérez Gutiérrez, con los bienes que el departamento reciba de EPM, sumado a las pequeñas centrales eléctricas que tiene el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea), se podría crear las Empresas Públicas de Antioquia (EPA).

Por último, señaló que Hidroituango “no solo tiene comprometida su existencia, sino que sus graves consecuencias económicas pueden ser un golpe a la estabilidad de EPM”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO