Desmontan en Bucaramanga publicidad política

21 de septiembre del 2019

Fueron 18 elementos decomisados a lo largo de la ciudad

Desmontan en Bucaramanga publicidad política

La carrera por los puestos públicos para las elecciones locales del 2019 siguen candentes. Sin embargo, en Bucaramanga, algunos candidatos han infringido las leyes sobre la publicidad política de la ciudad.

18 pasacalles que estaban en árboles, puentes peatonales y en sitios prohibidos fueron desmontados por la secretaría de salud y medio ambiente por no contar con los permisos.

Entre dicha publicidad, los elementos publicitarios pertenecían a candidatos a la Gobernación de Santander, y al Concejo municipal.

Luis Niño, coordinador de Saneamiento básico de la Secretaría de Salud de Bucaramanga, afirmó que esto es un operativo para despejar el material mobiliario de la ciudad, “además logramos el decomiso de un pendón y una minivalla”.

Alarma sobre inscripción falsa de cédulas:

El Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo que regula y controla la actividad electoral en el país, anunció este martes que anuló la inscripción de mas de 900.000 cédulas de ciudadanía por presunta transhumancia o mudanza de votos de unas localidades a otras.

“El Consejo Nacional Electoral… ha dejado sin efecto 915.853 inscripciones de ciudadanos que lo hicieron hasta el pasado 27 de agosto, quienes serán retirados del censo electoral”, anunció en rueda de prensa el presidente del CNE, Hernán Penagos.

Según el funcionario, los departamentos con más inscripciones irregulares de cédulas fueron Antioquia (norte), con 133.784; Atlántico (norte), con 135.208; Santander (nordeste), con 91.360, y Huila (suroeste), con 51.964.

Leer más: Aeropuerto de Barranquilla tendrá su propia planta de energía

La decisión de anular esa cantidad de cédulas inscritas se tomó este martes en Sala Plena del CNE, luego de que se evaluaron los resultados de 43.000 visitas a los territorios y se cruzó información con bases de datos del Estado.

Penagos aclaró que los ciudadanos a quienes se le revocó la inscripción de su cédula serán notificados y que la medida no impide que puedan sufragar en los comicios del 27 de octubre, pero precisó que deberán hacerlo en el último lugar en el que votaron.

Asimismo, dijo que si se comprueba que en efecto cambiaron de residencia serán nuevamente incorporados al censo electoral.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO