Puente de El Zulia estará cerrado por mantenimiento

5 de agosto del 2019

Los cierres serán en las noches de viernes y sábado.

Puente de El Zulia estará cerrado por mantenimiento

Foto: Wikimedia

El paso por el puente Mariano Ospina Pérez, que comunica a Cúcuta con El Zulia, municipio ubicado en Norte de Santander, estará cerrado los próximos 9 y 10 de agosto.

El cierre responde a las labores de mantenimiento para la conservación de la estructura, que se llevarán a cabo los días viernes y sábado próximos.

La Concesionaria San Simón S.A., que es la encargada de las labores en el puente, manifestó que los trabajos se llevarán a cabo entre la noche y la madrugada para evitar un traumatismo significativo en el transito de la zona.

El viernes 9 de agosto las labores iniciarán a las 8:00 p.m. y terminarán a las 4:00 a.m. del siguiente día.

Los trabajos continuarán el día sábado 10 de agosto por lo que la vía estará cerrada desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del domingo.

Estas labores de mantenimiento se llevarán a cabo con el fin de dar cumplimiento a la obligación contractual que tiene la concesionaria.

La empresa hizo algunas recomendaciones a los usuarios del corredor vial, la Concesionaria San Simón S.A. sugiere tomar las medidas necesarias para evitar contratiempos en los recorridos.

“Asimismo, agradecemos su comprensión y colaboración toda vez que la principal finalidad es garantizar la seguridad vial en tan importante corredor”, agregó la compañía.

El puente Mariano Ospina Pérez

Esta construcción colgante que está ubicada sobre el río Zulia, conecta a la capital del departamento Norte de Santander con el municipio también llamado Zulia.

La estructura está deteriorada por lo que autoridades territoriales y la población han pedido mantenimiento y hasta una nueva construcción para evitar siniestros.

Hace unos días, diferentes gremios de la región, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Ministerio de Transporte acordaron crear una mesa de infraestructura para analizar las situación del puente entre otros asuntos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO